Top Ad unit 728 × 90

Best

Receta de Espaguetis con albóndigas

Si eres un amante de la pasta y todavía no sabes cómo cocinarla con carne. Aqui puedes prepararlos  con albóndigas.



Ingredientes:

 560 Gramos de Carne Molida
 ½ Taza de Cebolla picada
 1 Cucharadita de Aceite vegetal
 ½ Taza de Perejil picado
 ½ Taza de Migas de Pan fresco
 1 Unidad de Huevo batido
 1 Pizca de Sal
 Pimienta al gusto
Para la salsa:
 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva
 1 Taza de Cebolla picada
 1 Cucharadita de Ajo machacado
 1 Lata de Tomate triturado
 ¼ Cucharada postre de Romero molido
 ¼ Cucharada postre de Orégano
 2 Cucharadas soperas de Mantequilla
 450 Gramos de Espaguetis

Coge una sartén antiadherente y pon a calentar el aceite vegetal para dorar la cebolla hasta que se torne transparente. Cuando esté lista, retírala del fuego y deja que se enfríe, la utilizaremos para preparar las albóndigas caseras.

Para seguir con la preparación de los espaguetis con albóndigas, mezcla la cebolla cocinada y ya fría con la carne picada. Una vez mezclada, incorpora las migas de pan, el perejil, el huevo, la sal y la pimienta y mézclalo todo bien.

Cuando tengas la masa de las albóndigas lista, haz pequeñas bolas con ella. Con estas cantidades deberían salirte aproximadamente 16 albóndigas. Una vez las tengas hechas, coge una sartén grande y pon a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorpora las albóndigas y fríelas durante 5 minutos, más o menos, moviéndolas para que se hagan por todas partes.

Cuando estén listas, retira la grasa de la sartén y coloca entre las albóndigas la cebolla picada y el ajo machacado para preprar la salsa. Vierte la lata de tomate triturado y muévelo todo. Si lo deseas puedes triturar tú mismo los tomates y hacerla más natural.

Añade el romero y el orégano a la salsa y sigue moviendo. Baja el fuego el mínimo para se cocine. Mientras tanto, pon a hervir los espaguetis con la mantequilla, sal y pimienta al gusto. Cuando hierva, tapa la olla y deja que se cocinen a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que estén al dente. Cuando la salsa esté lista para el fuego.

Una vez cocidos los espaguetis, escúrrelos y pásales un poco de agua fría. Luego, sírvelos con la salsa aparte o por encima. Como ves, se trata de una receta de espaguetis con albóndigas deliciosa y sencilla.


No hay comentarios:

Imágenes del tema: fpm. Con la tecnología de Blogger.